AYUDA A DOMICILIO
Nuestro objetivo es proporcionar un servicio que permita a las personas en situación de riesgo, vulnerabilidad o dependencia seguir viviendo en su hogar con autonomía. Además, de evitar el deterioro de situaciones personales y sociales, retrasa al máximo posible la institucionalización de las personas dependientes y promueve conductas saludables, tanto para personas mayores y/o dependientes, con un grado de dependencia reconocido o no por la institución competente, ya sea permanente o puntual, como a personas que sufren cualquier discapacidad y que quieren autonomía social y personal.
Este servicio ofrecido por los profesionales de Servimayor, cuenta con diferentes prestaciones que permiten crear un programa de atención individualizada, para:
- Atención personal: Incluye apoyo en la higiene, ayuda y control de la medicación prescrita, estimulación y fomento de las actividades básicas de la vida diaria.
- Atención a las necesidades del domicilio: Comprende tareas como limpieza, elaboración de alimentos, lavado, planchado y organización del hogar.
- Apoyo psicosocial, familiar y participación sociocomunitaria: Involucra acompañamientos, actividades de ocio y fomento de hábitos saludables.