Con la celebración de este día, nació la idea de realizar un proyecto que trabajara la convivencia de personas mayores con gente más joven. Junto con el I.E.S Jaranda, de Jarandilla de la Vera y el Centro infantil «La Caseta», de Losar de la Vera, está idea empezó a tomar forma hace ya más de una década. Con la participación de ambos centro y los usuarios de nuestro Centro Residencial, se empezaron a formar vínculos afectivos entre ellos, los comportamientos disruptivos empezaron a disminuir, se aumentaba la autoestima y el autoconcepto y otras muchas cualidades que han mejorado en nuestros usuarios.
Durante estos encuentros, se realizan actividades cognitivas y físicas llevabas a cabo y elaboradas por los alumnos del I.E.S y del centro infantil y supervisada por los profesores. En las cuales se implican a los residentes, para así trabajar todos los objetivos propuestos con ellos. La cosa empezaba despacio, con los residentes más parados y los alumnos un poco fríos, perro todo esto empezó a cambiar a lo largo del desarrollo de los días. Las actividades estaban mejor adaptadas para los residentes y la participación empezaba a aumentar paulatinamente.
Los residentes manifiestan que les encantan que los chicos vengan para poder verlos y realizar actividades con ellos, así fomentando la participación social, que tan importante es. Impidiendo así, el aislamiento social. Se producen cambios, como el aumento de la autoestima y en el estado de ánimo.
En este día especial, los chicos han traído actividades musicales y un cuento interpretado por los niños del centro infantil. Finalizando el encuentro con un tentempié.